domingo, 27 de mayo de 2012

BORRADOR 1, REFLEXIÓN TEMA V


Para empezar esta reflexión, diré que, al ser el tema más práctico, me ha parecido el más útil. Hemos tenido que diseñar el modelo de un aula y de su biblioteca, tanto física como funcional. Esta práctica nos ha servido (a mí por lo menos) para tener una idea de cómo quiero que sea mi futura aula y su biblioteca respectiva.

Me ha hecho pensar y reflexionar cómo debe ser un espacio en el que el objetivo principal sea que los niños disfruten de la Literatura, ya sea de forma grupal o individual.

En esta actividad hemos tenido que relacionar todos los conocimientos que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso como el tipo de libros que interesan más a los más pequeños, sus gustos e intereses dependiendo del momento evolutivo al que correspondan, los tipos de cuentos que debemos leer a los niños, cuándo debemos adaptar un libro a las necesidades de los mismos (y no hacer una simple versión),…

Para concluir de forma final la materia, debo decir que me ha parecido una de las mejores asignaturas de lo que llevamos de carrera. Y no es por hacer la pelota, lo juro, pero me ha parecido una asignatura la cual que no todos los maestros saben apreciarla o no saben llevarla a cabo en sus aulas, y me parece que nos ha servido bastante para nuestra futura profesión como maestros.

Esperemos que sepamos llevar todos los conocimientos aprendidos a la práctica y saquemos nuestras mejores cualidades a la luz, logrando un claro éxito.

1 comentario: