jueves, 12 de abril de 2012

MIS PREFES =)

Holiis otra vez! =) Antes de subir la actividad del bloque 1, quería que vierais algunos de los poemas de Gloria Fuertes. Mis preferidos son del libro Gloria Fuertes os cuenta cuentos de animales:



La hormiga y su amiga La amiga de la hormiga no era otra hormiga, era una niña mendiga. la niña mendiga, no tenía nada, más que un corazón que se lo pisaba. La niña mendiga se llama Marieta. Soñaba ir al "cole", tener bicicleta. Se iba al parque pronto con sus pies descalzos y un viejo sombrero, se sentaba cerca del gran hormiguero. Allí estaba su amiga. y Marieta contenta le daba una miga de pan de su cesta. La hormiga en una hoja de árbol escribió: Te quiero. Y con la miga de su amiga se fue feliz a su hormiguero.
Historia de un perrito Regalaron a los niños un cachorro de seis días. El perrito casi no andaba ni veía. Le criaron con biberón y puré de salchichas, pero no le acariciaban, le estrujaban. ¡Qué paliza! El perro a los niños les alegraba, les hacía niñerías. Los niños al perro le hacían perrerías. Creció el perro paso a paso, y los niños ya no le hacían caso. Cuando la familia se fue de vacaciones, le abandonaron en la carretera entre unos camiones. Y dijo el perro ladrando en voz alta (que quien lo escuche se asombre): “Me dan ganas de dejar de ser el mejor amigo del hombre.” Pasó días sin beber nada y sin comer algo. El perro cambió de raza, parecía un galo. Le recogió un viejo mendigo. Le digo: ¡Voy a ser tu amigo, Te cortaré el flequillo Y serás mi lazarillo!” El perro movió el rabo, estiró el hocico, movió la nariz y por primera vez con el pobre más pobre del mundo el perro fue feliz.


Quinientos kilos de corazón La ballena azúl nació en el Mediterráneo... Nadando, nadando cruzó el ancho estrecho y llegó una mañana a la costa africana. Se quedó en la costa africana porque le dio la gana. La robaron del mar, que era su dueño y la pescaron unos noruegos. Sólo su corazón pesaba media tonelada. Porque la ballena azul estaba enamorada. 



La siguiente no he podido escanearla, así que os dejo esta foto tan cuqui del Google:





El sapo y la rana La rana cantaba al sapo: - ¡Qué feo eres! si fueras guapo...- cantaba la rana sobre el charco. La rana cantaba, y cantaba tan mal que empezó la lluvia y el vendaval. No llovía, jarreaba y la rana casi se ahogaba. - ¡Ayúdame sapo, que me empapo! ¡Ayúdame sapo, que me empapo! - Aunque me has insultado, te voy a salvar, porque soy un buen sapo; todo lo que tengo de feo lo tengo en el alma de guapo. Porque soy un buen sapo.

2 comentarios: